El 13 de noviembre de 1932, a los 4 minutos de juego, Alfredo Ciriaco Devincenzi desvió con la cabeza un remate de Fassora y le dio, de esta forma, la victoria a Racing, en el clásico ante Independiente, por 1 a 0 como visitante.
Fue un muy buen campeonato, el del citado año, para Racing. A tal punto que terminó a una sola unidad de quienes igualaron en la cima (River Plate, posterior campeón, y los vecinos rojos) y no llegó a ser campeon porque en la antepenúltima fecha, en cancha de Racing, "El Pez Volador" Yustrich, arquero de Boca Juniors, le contuvo un penal a Pedro Pompéy que le hubiese dado el punto que le faltó para meterse en la definición del certamen y dándole la victoria visitante a los de la Dársena.
Racing se subió al podio, en aquel torneo, sumando 40 puntos, a uno de los que finalizaron punteros y debieron dirimir el campeón en una final; River Plate e Independiente.
Ganó 20, empató 9 y perdió 5, 4 de ellos como local. Marcó 59 goles y le anotaron 26.
Juan Botasso y Natalio Perinetti fueron los de mayores presencias con 33 juegos disputados, mientras que Vicente Del Giúdice fue el máximo scorer con 15 tantos convertidos.
INDEPENDIENTE 0
Néstor Sangiovanni; Luis Fazio y Fermín Lecea; Juan
Ferrou, Juan Corazzo y Emilio Almiñana; Roberto Porta,
Antonio Sastre, Manuel Seoane, Marino Evaristo y Juan
Betinotti.
RACING CLUB 1
Juan Bottaso; José González y Arturo Scarcella; Pedro
Pompey, Andrés Stagnaro y Garrafa; Natalio Perinetti,
Alberto Fassora, Alfredo Devicenzi, Vicente Del Giúdice
y Roberto Bugueyro.
Arbitro: Enrique Liñeyro.
Gol 4' Devicenzi desvió con la cabeza un remate de
Fassora
Recaudación: $ 15.577

No hay comentarios:
Publicar un comentario