viernes, 14 de noviembre de 2014
Rubén Sosa, el Marqués, nacía hace 78 años
El parejense, Rubén Sosa, nacía el 14 de noviembre de 1936 y, con el tiempo, fue uno de los ídolos indelebles de la historia de Racing Club de Avellaneda.
Su forma de jugar tuvo que ver con la exquisita línea futbolística que llevó a "La Academia" a lograr casi la totalidad de sus título.
Un jugador fino de delicada estampa, buena pegada y un player muy cerebral, motivo por el cual se ganó el mote de "Marqués".
Vistiendo la casaca albiceleste logró los títulos de 1958 y 1981 y fue parte de una delantera histórica no solamente para Racing sino para el futbol argentino todo: Corbatta, Pizzuti, Mansilla, Sosa y Belén. La misma es nombrada en la película "El secreto de sus ojos" que ganó el Oscar.
Se puso 141 veces, la camiseta de Racing. Con ella marcó 81 goles y hoy es recordado hasta por hinchas que no habían nacido en los años que deleitaba a las multitudes racinguistas.
El recuerdo para un futbolista que llevó bien alto el nombre de Racing, incluso siendo internacional con la selección Argentina y que la muerte se lo llevó, al mas allá, el 13 de septiembre de 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario