sábado, 15 de noviembre de 2014

Hace punta

Acuña, de flojo desempeño, no puede llevarse la pelota. El mediocampista no pudo mostrar su calidad y salió reemplazado

Racing superó a Quilmes, con agonía, 1 a 0 con gol, sobre la hora, de Gustavo Bou de tiro libre. El desempeño del elenco albiceleste volvió a dejar que desear pero la victoria le permite llegar a la punta, hasta que juegue River Plate.


Como en La Plata, Racing volvió a sumar de a tres cuando sólo restaban cuatro minutos para el epílogo del juego. Si bien el rendimiento colectivo no fue tan bajo como en aquella excursión, a la ciudad de las diagonales, una vez mas volvió a estar alejado de sus mejores performances.


Como si fuera una burla del destino el equipo de Cocca aprende a hilvanar halagos cuando su rendimiento merma. Lejos de mostrar una imagen llena de futbol y jugadas elaboradas, como lo hacía cuando le tocaba caer inexplicablemente, hoy "La Academia" acusa un bajón en su expresión técnica pero suma tres victorias en serie.


La lograda ante el humilde Quilmes fue una mas de las alcanzadas en los últimos matches. El cervecero fue algo mas, en la primera parte, donde dominó a Racing con su arma mas efectiva: El despliegue físico y la marca constante. Asi, con ese exclusivo argumento el local pudo ponerse en ventaja pero se encontró con la figura de Saja que sostuvo el cero incluso atajando un penal que fue sancionado por Laverni cuando el primer tiempo finalizaba. De esa jugada quedó confirmada la primera baja para el parido ante River Plate. Cabral, que tenía un acumulado de cuatro amarillas, fue amonestado y la llegada a la quinta le impide ser de la partida ante el líder del certamen.


El segundo tiempo fue bastante distinto. Cocca decidió reemplazar a un inexpresivo Acuña, por Pillud. El ex Newell´s ´jugo en su habitual puesto de marcador de punta y ubicó a Gastón Díaz como mediocampista por derecha. De esta manera el equipo pareció recuperar algo de su identidad.


Con la apareció de la cuota de futbol que faltaba llegaron las situaciones muy netas de gol y se avizoró la superioridad individual que había entre un equipo y otro. Centurión tuvo chances muy claras para establecer el desnivel pero su vértigo le jugó en contra y dilapido de manera increíble las ocasiones mas propicias.


Todo venía encaminándose hacia una supremacía total y una victoria que estaba al caer, pero aconteció lo inesperado. Cabral no entendió que estaba amonestado, se reiteró en faltas hasta que no le dio otra chance, a Laverni, que de mostrarle la segunda amarilla y por ende la expulsión. El juez venía "perdonándolo" pero llegó un punto que no lo pudo evitar. Racing quedaba con uno menos.


Cuando todo parecía encaminarse a un empate que a Racing le significaba dejar pasar la chance, llegó el tiro del final. Alegre, defensor quilemño, cometió una fuerte falta al borde del área. El futbolista local estaba amonestado y Laverni le mostró la segunda amarilla que equivalió a su expulsión. Pasaban a jugar los dos con diez y Racing tenía un tiro libre en magnífica posición. Era una posibilidad adecuada.


Bou tomó la decisión de hacerse cargo de la ejecución y lo hizo con tremenda eficacia. Su tiro violento se desvió levemente en uno de los futbolistas que se encontraban en la barrera e inició su camino hacia el ángulo de mano izquierda del golero Benítez que no respondió a la altura de lo que venía tajando, siendo la figura de su equipo.


Delirio, locura, algarabía, descontrol, todo eso eran los jugadores de Racing, en la cancha y en el banco de suplente, El plantel entero y el cuerpo técnico se confundían en una nube de gozo total.


Solo quedaba esperar el final en donde hubo un espacio para el susto cuando Klussener cabeceó inexplicablemente afuera una inmejorable chance que de cabeza dilapidó.


El pitazo estridente de Laverni desató lo que quedaba contenido de euforia. Racing ganaba y le mete presión a River y a Lanús, a los que obliga a ganar sus compromisos.



Síntesis
 Quilmes Atlethic Club 0 vs Racing 1

 Estadio: Centenario José Luis Meiszner/ Juez: Saúl Laverni.

Quilmes Atlethic Club: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Joel Carli, Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría; Nicolás Cabrera, Adrián Fernández y Brian Sarmiento. DT: Pablo Quatrocchi.

Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Gol:  Bou  86'

Cambios: Nicolás López por Romero;  Iván Pillud por Acuña; Lucas Suárez por Carli; Gabriel Hauche por Milito; Gonzalo Klusener por Zacaría (Q).

Incidencia: Sebastián Saja (RC) le detuvo un penal a Sebastián Martínez (Q) 42'.

Expulsados: Yonathan Cabral y Alan Alegre

No hay comentarios:

Publicar un comentario