domingo, 19 de octubre de 2014

Rompe cualquier fortín

Bou intenta ante Cabral mientras Centurión mira atento. El ex River Plate volvió a marcar y es uno de los goleadores del campeonato

Racing derrotó, con goles de Centurión y Bou, a Vélez Sarsfield y se encamina a ser uno de los mejores equipos del campeonato. El equipo de Cocca definió el resultado en un tiempo.

A fuerza de futbol y obsesiva vocación ofensiva Racing va camino a tener un campeonato como hace mucho no tiene. Porque si bien ha terminado en puestos de vanguardia, en los últimos años, ninguno ha sido mostrando características que si tiene esta nueva versión "académica".

Como en alguno de los partidos que perdió Racing volvió a superar a su rival. En este caso al siempre encumbrado Vélez que, mas allá de que esta sea una realidad opaca del equipo de Villa Luro, nunca pudo encontrarle la vuelta a un Racing que salió decidido a imponerle condiciones y a arrollarlo, desde el pitazo inicial.

Asi fue como antes de acceder al primer cuarto de hora, Ricardo Centurión, quiso tirar un centro, con si pie derecho. Al ejecutar el envío el balón se desvió en su propio pie izquierdo provocando un "auto rebote" que impulso a la pelota hacia arriba, en forma de globo.
El balón que tenía destino de centro comenzó a caer llovida y en forma de bomba ante la mirada desesperada de Sosa que notaba que ya nada podía hacer para evitar que terminara concretándose la apertura del marcador para Racing.

Lejos de conformarse los de Cocca no dejaron reaccionar a Vélez y lo continuaron acosando. En esta ocasión con algunos pelotazos de mas pero siempre controlando a su rival con una asfixiante presión muy alta. La salida, desde el fondo, del elenco velezano jamás fue cómoda producto de un machacar permanente de los delanteros racinguistas.

Ya el primer tiempo comenzaba a despedirse pero Racing tenía una mas. Milito cedió un pase, no muy preciso, para Bou. Este debió abrirse un poco y cuando la pelota se acercaba a la línea de fondo engancho hacia adentro del campo, levantó la cabeza, miró el arco y sacudió un remato muy fuerte que encontró una nula resistencia del arquero de Vélez, metiendo la pelota sobre el palo que debía cuidar el guardavallas.

Con el 2 a 0 Racing "hizo la plancha" le dio la responsabilidad a Vélez de remontar el partido y los de Liniers, si bien tuvieron alguna chance, no supieron como revertir el score.
La Academia tuvo chances para aumentar las cifras, pese a no evidenciar el futbol vistoso de otras jornadas logró vencer a un siempre complicado Vélez, al que hacía cuatro años no derrotaba en Avellaneda y al que hacía dos que no le convertía un gol, jugado como local.

El cierre fue festejo. La enorme cantidad de gente que se dio cita en el Presidente Perón cantaba por River, al que sueñan con darle alcance y pelearle el campeonato. ¿Podrá este Racing 2014?

Síntesis
Racing Club 2 vs Vélez Sarsfield 0
Estadio: Presidente Perón/ Juez: Germán Delfino
 
Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Ariel Cabral, Brian Ferreira; Lucas Pratto y Milton Caraglio. DT: José Flores.
Goles Centurión 11' y  Bou 41'.
Cambios Ramiro Cáseres por Rolón; Nelson Acevedo por Acuña; Gabriel Hauche por Bou; Facundo Castillón por Videla; Yamil Asad por Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario