sábado, 25 de octubre de 2014

Hace 71 años Racing derrotaba claramente a San Lorenzo de Almagro


Félix Díaz autor de dos goles en la victoria ante San Lorenzo de Almagro

El mediocre Racing Club de 1943 logró un resonante triunfo, en su cancha, cuando en la fecha veinticuatro derrotó a San Lorenzo de Almagro, que venía peleando el campeonato, por 3 a 1 con goles de D' Alessandro y dos de Félix Díaz.

El partido se jugo el 24 de octubre, en cancha de Racing y La Academia logró saborear un triunfo, que necesitaba, luego de una campaña muy mediocre que lo depositó, al final del certamen, en la mitad de la tabla.

Racing llegaba noveno y luego de ser derrotado por Chacarita Juniors, en la fecha anterior, mientras tanto San Lorenzo acumulaba un invicto de cuatro fechas y se ubicaba cuarto, en la tabla de posiciones, a cinco punto del líder, después campeón, Boca Juniors.

El match comenzó a volcarse rápidamente, en favor de Racing. Roberto D' Alessandro, a los dos minutos, pudo poner en ventaja a La Academia, mientras que Félix Díaz aumentó cuando ya se jugaba la primera media hora de juego.
En el arranque se la segunda parte, Rinaldo Martino puso suspenso en el score porque, a los pocos minutos de reiniciado el cotejo, descontó para "los gauchos de Boedo" y cuando todo el equipo visitante se jugaba en ataque, por igualar las acciones, apareció nuevamente Félix Díaz para dar cifras definitivas, a los sesenta y siete minutos.

Los demás resultados de la fecha 24 fueron:
Boca Juniors 4 (Jaime Sarlanga 2, Pio Corcuera y José M. Marante (p)), Newell’s Old Boys 2 (José Canteli y René Pontoni)
Ferro Carril Oeste 1 (Joaquín Corvetto), River Plate 2 (Aristóbulo Deambrosi y Alberto Gallo)
Gimnasia y Esgrima La Plata 2 (Oscar Larretchart 2), Estudiantes de La Plata 0. Nota: Suspendido a los 72’, por incidentes, con el marcador 2-0. No continuó ni se modificó el marcador.
Atlanta 7 (José Bedia, José Sbaffi 2, Norberto Pairoux 2, Miguel Turello y Roberto Martino), Banfield 3 (Salvador Álvarez, Eduardo Silvera y Salvador Laporta)
Rosario Central 0, Chacarita Juniors 1 (Juan C. Lorenzo)
Lanús 0, Huracán 1 (Rubén Perdomo)
Platense 5 (Raúl Valsecchi 2, Alberto Salvado 2 y Raúl Frutos), Independiente 3 (Vicente de la Mata, Osvaldo Bianco y Juan J. Maril)

Síntesis
 
Racing Club 3 vs San Lorenzo 1
Estadio Racing Club/ Juez: Cossio/ Produjo: $ 24.434.
 
Racing Club: Sergio Livingstone; José Salomón y José Manuel García Pérez; Federico Oscar Monestés, Manuel Nicomedes Quiroga y José García; Hugo Reyes, Félix Díaz, Roberto D' Alessandro, Isidoro Martín Orleans y Ezra Sued.

 San Lorenzo: Blazina; Vanzini e I. Díaz; Zubieta, Grecco y Arnaldo; Heredia, Borgnia, Etchepare, Martino y De la Mata.

Goles: D'Alessandro 2'; F. Díaz 30'; Martino 49';  F. Díaz 67'

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario