lunes, 1 de diciembre de 2014

¡Rosariazo!


Gastón Díaz festeja su primer gol en Racing y el del match, ante Rosario Central. Videla se suma a su festejo


Racing derrotó por un categórico 3 a 0 a Rosario Central, como visitante, para quedar en las puertas de la consagración número 17 de su historia, en lo que a torneos de Primera A se refiere. Gastón Díaz y Diego Milito, figura descollante, en dos ocasiones fueron los autores de los goles.

El estadio Lisandro de la Torre lucía despoblado, como pocas veces. Había calado hondo la derrota en la final de la Copa Argentina. Ya sin entrenador y con varios juveniles como titulares, los rosarinos parecían presa fácil para este Racing que defiende con firmeza la cima de la tabla, pero no fue así.

El primer tiempo fue casi un monólogo "Canalla". Los locales tuvieron por lo menos tres chances muy claras para ponerse en ventaja pero se toparon con una de las dos grandes figuras racinguistas de la tarde: Sebastián Saja.

El golero "académico" parecía ser el único al que las piernas le respondían. Los demás estaban atados por el nerviosismo y la ansiedad. El equipo de Cocca evidenciaba una estaticidad impropia de lo mostrado en las 18 fechas anteriores pero entendible, teniendo en cuenta todo lo que había en juego.

Parecía al revés. Central daba la imagen de ser quién peleaba el campeonato y Racing el que debía aguantar los embates de su rival y esperar que no cayera su valla.

Todo eso se dio hasta que sobre el final de primer tiempo, en la primera jugada elaborada y de conjunto, Milito cedió un preciso pase, por elevación, a Videla. Este definió con tiro fuerte que pegó en el poste de mano derecha de Caranta y el rebote le cayó en los pies a Gastón Díaz que, en posición adelantada, definió con el arco completamente desguarnecido.

Este tanto sirvió para varias cosas: Era importantísimo que Racing pudiera irse al descanso, en ventaja, lográndolo antes del epílogo de la primera mitad. Desmoronó todas las ganas de los "pibes" centralistas que automáticamente acusaron el golpe no mostrando mas lo exhibido hasta el minuto 41 y relajó y envalentonó a Racing que, hasta ese momento, parecía inmóvil sobre el field.

Con este panorama el segundo tiempo fue muy distinto y allí apareció la gran figura del match: Diego Milito. Esta vez para mostarse como goleador. La primera luego de una asistencia formidable de Bou que definió con una gambeta, sobre la salida de Caranta y una definición suave cuando el arco quedó totalmente desprotegido. En el segundo definió con tiro ajustado al palo izquierdo del golero local, luego de una asistencia formidable de Gabriel Hauche que había ingresado pocos minutos antes.

A medida que llegaban los goles y pasaban los minutos Racing se soltaba tanto que hasta, por algunos pasajes, volvió a aparecer el equipo de toque y rotación de la primera mitad del campeonato o por lo menos el que se veía antes del match ante Olimpo en Bahía Blanca.

Solo restaba esperar el final y llegó para desatar corridas de alegría y caras de felicidad en jugadores y cuerpo técnico que no se bajan de lo que fueron sus banderas, durante 18 fechas: Sacrificio, humildad y ofensivismo, aún con limitaciones en la generación de juego, para plantear cada partido y para acercarse a un objetivo que parecía utópico hace muy poco tiempo.



Síntesis:

Rosario Central 0 vs Racing Club 3
Estadio: Lisandro de la Torre/ Juez: Patricio Loustau


Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Walter Montoya, Damián Musto, Nery Domínguez, Fernando Barrientos; Franco Cervi y Javier Correa. Director técnico: Hugo Galloni.


Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Germán Voboril; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. Director técnico: Diego Cocca.


Goles: Díaz 41'; Milito 64' y 79'.


Cambios: Pablo Becker por Domínguez; 21m Marcos Acuña por Centurión; Franco Niell por Correa ; Rodrigo Migone por Montoya; Gabriel Hauche por Bou; Francisco Cerro por Díaz (Ra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario