domingo, 23 de noviembre de 2014

Caballo que atropella...

El gol en contra mas gritado de la historia. Ya Funes Mori venció su propia valla y Milito, junto con Centurión, corren a celebrarlo

Continuando con un envión final electrizante, Racing sumó su cuarto triunfo en seria al vencer a River Plate por 1 a 0, en un encuentro de trámite ordinario. El gol de la victoria lo convirtió Funes Mori, en contra, luego de una fortuita carambola.

Luego del partido contra Olimpo (Bahía Blanca) muy pocos se animaban a pensar en esta instancia que le toca atravesar a Racing. Atrás parecía quedar la chance concretar de llegar con chances matemáticas de pelear de cerca la posibilidad de arrebatarle la punta a lo que parecía un imparable River Plate.

Pero la realidad fue modificándose y a Racing Club se le fueron dando algunas cuestiones propias y ajenas que lo terminaron ubicando en el primer lugar de la tabla.

La situación se empezó a poner mas propicia cuando River Plate cayó sorpresivamente ante Estudiantes (La Plata), en el mundialista Antonio Vespuscio Liberti y mucho mas aún cuando Olimpo le "arrebató" dos puntos, cuando todo hacía suponer que para "Los millonarios" sería un trámite vencer al humilde conjunto bahiense.

Todo esto sumado a que River tenía el impostergable compromiso copero nada menos que contra su eterno archi rival, Boca Juniors, al que debía eliminar si o si.
El duelo por la Sudamericana, ante los xeneizes, no solamente dejó un panorama sombrío, por el resultado, sino también por las secuelas que dejó un cotejo mas luchado y friccionado que jugado.

El desgaste fue tanto que Marcelo Gallardo debió recurrir a una rotación compulsiva y repentina y dejar, en las piernas de una mayoría de juveniles la responsabilidad de un compromiso clave para las aspiraciones en el torneo local.
Racing supo aprovechar esto en su totalidad. Porque si bien no superó en el juego, a River, si lo pudo hacer en el resultado lo que terminó concretando en realidad lo que hace unas fechas era una utopía casi irrealizable, la llegada a la punta del campeonato a solo dos partidos del epílogo.

En el juego casi no se sacaron ventajas. River tuvo dos chances muy claras, en el arranque del cotejo, pero fue desdibujándose con el correr de los minutos y mucho mas luego de una jugada llena de rebotes e imponderables que terminó con una carambola entre Barovero y Funes Mori, luego de una tapada del golero riverplatense a Milito, para concretarse en el gol de Racing.

Desde ese momento la lucha dominó las acciones. A Racing el marco y la ansiedad no lo dejaban pensar, por lo que recurrió al pelotazo permanente y a la poca lucidez técnica para elaborar juego que permita llegar, con peligro al área rival. River, por su parte, fue todo impotencia y carencia de reacción tanto futbolística como anímica y así el juego se fue esfumando y con el las chances del elenco visitante de arribar a una igualdad que le devuelva el liderato del certamen.

Cuando llego el fina el Estadio Presidente Perón pareció ponerse en órbita. Las mas de cincuenta mil almas vibraron de una manera tan loca como hacías mas de una década no lo hacía.

La ilusión y la realidad eran los ingredientes que hacían hervir, en alegría, al simpatizante racinguista que comenzó hostigando a este proceso y que ahora disfruta de las mieles de un éxito que algunos vieron venir, si se seguía apoyando a este plantel y cuerpo técnico, cuando los resultados eran bien esquivos.

La próxima estación es Rosario...

Síntesis


 Racing Club 1 vs River Plate 0

Estadio: Presidente Perón/ Juez: Néstor Pitana


Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Adrián Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. Director técnico: Diego Cocca.


River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ezequiel Cirigliano, Osmar Ferreyra; Sebastián Driussi y Lucas Boyé. Director técnico: Marcelo Gallardo.


Gol:  Funes Mori(R), en contra 15'.


Cambios: Tomás Martínez por Rodríguez;  Fernando Cavenaghi por Boyé; Juan Cruz Kaprof por Solari; Marcos Acuña por Díaz; Nelson Acevedo por Centurión; Gabriel Hauche por Milito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario