sábado, 11 de octubre de 2014

Lo pasó para el cuarto

"Vamos cero a cero" Milito le dice esto a sus compañeros después de marcar su gol que abrió el camino de una goleada fantástica

Racing volvió a mostrar una imagen contundente, ofensiva y victoriosa. Derrotó, por 4 a 0, a Estudiantes de La Plata en el estadio Ciudad de la capital bonaerense. Bou, en dos ocasiones, Milito y Hauche marcaron los goles de una goleada que hacía mas de seis décadas que no se lograba.

La academia batió a Estudiantes de La Plata con un 4 a 0 que habla a las claras de lo que se vio en el campo de juego. Racing fue mucho mas que el equipo local al que lo limitó a una expresión ascética e impotente, sin saber como hacer para frenar el plateo racinguista.

Estudiantes había llegado, con mucho peligro en la primera jugada de riesgo del partido, pero Racing rápidamente pudo imponer condiciones al adelantarse en el marcador.
Un buen desborde de Bou que cedió para Gastón Díaz y este, mostrando una vez mas sus notables cualidades de asistidor, envió un centro que cayó en la cabeza de Milito y este lo transformó en gol, ante una defensa poco firme del golero local.
Desde allí se marcaron, muy claras, dos imágenes: Racing dominando táctica, estratégica y psicológicamente y Estudiando derrochando impotencia y carencia de ideas.
Los de Cocca aprovecharon esta escenografía del partido para ampliar ventajas. Antes que finalice la primera mitad, Centurión emprendió una buena jugada personal que terminó definiendo mal pero que el rebote que dio el guardavallas de Estudiantes le cayó a Bou que definió estirando su pierna para capitalizar la indecisión del arquero y poner las cosas 2 a 0.

Todo hacía suponer que la segunda etapa iba a ofrecer un conjunto local saliendo a buscar el descuento con desesperación y acorralando a Racing pero no fue así.
Estudiante no pudo nunca superar al elenco albiceleste. La Academia manejó mejor el balón y aprovechó toda la endeblez que mostró el cuadro local.
Fue asi que los "pincha rata" nunca pusieron en apuros a Saja y los de Cocca crearon, nuevamente, las mejores situaciones del gol. Cuando el cotejo transitaba su cuarto de hora final, aparecieron dos contragolpes letales.
Bou mandó al fondo de las redes un pase certero de Hauche, luego de un desborde electrizante que tomó a toda la defensa local mal ubicada y totalmente desprevenida ante tan eficaz contragolpe.

Cuando solo restaban cuatro minutos para el epílogo del match la jugada del tercer gol se invirtió. Esta vez desbordó Bou que dio un preciso pase a Hauche y este definió picándosela por sobre el cuerpo del arquero platense que salía de manera desesperada.

Se coronaba una goleada y se lograba un resultado que hacía 65 años no se obtenía, ante Estudiantes, en su tierra.
Racing promete un futuro venturoso. Lo deben seguir acompañando los resultados y se volverá a los primeros planos nacionales, en poco tiempo mas.



Síntesis
Estudiantes (La Plata) 0 vs Racing Club 4
Estadio: Ciudad de La Plata - Local Estudiantes-/ Juez: Saúl Laverni
 
Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Germán Ré, Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa; Carlos Auzqui y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
 
Goles: Milito 7'; Bou 28' y 73' y Hauche 86'
 
Cambios: Nélson Acevedo (R) por Pillud; Diego Vera (E) por Auzqui; Mauricio Carrasco (E) por Graciani; Gabriel Hauche (R) por Milito; Román Martínez (E) por Correa y Francisco Cerro (R) por Videla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario