martes, 23 de septiembre de 2014

Una burla a la justicia

Videla, ya preferido de los hinchas, interrumpe el juego de Rodríguez mientras Acuña mira. Racing empató jugando en gran nivel.

Racing empató ante Newell´s Old Boys (Rosario) en un tanto pero jugó un partido con alto vuelo futbolístico que lo llevó a dominar a su rival casi todo el match. Bou estableció la igualdad marcando su primer gol con la camiseta académica.

Es increíble pero tristemente real. Racing volvió a superar a un rival y no pudo plasmar, en el score, ni su buen juego, ni su dominio constante.
En un momento difícil  para los jugadores y el director técnico y luego de una dura semana, post eliminación de la Copa Argentina a manos de Argentinos Junios, con declaraciones fuertes y reuniones prolongadas entre el plantel, el entrenador y hasta el mismo presidente Blanco, Racing iba a enfrentar al tercero en el campeonato y uno de los cuatro mejores equipos de los últimos cuatro años.
Y no solamente lo hizo bien sino que prácticamente lo borró de la cancha y no lo dejó desplegar el buen juego que suelen tener los rosarinos.
A los 10 minutos Scocco abria la cuenta para el equipo "sangre y luto" y parecía que se iba a repetir la historia de los últimos encuentros. La defensa de Racing retrocedió mal y quedo pesimamente posicionada. El goleador "ñulista" aprovechó, sacó a relucir su amplia gama de recursos técnicos, desbordo por derecha, le amagó a Lollo (a quién dejó desairado con un enganche) y definió alto bien lejos del alcance de Saja que nada pudo hacer.
La gente se comenzaba a impacientar y si bien no dejó de alentar comenzaba a mandar "mensajes" de inconformismo leves pero audibles.
Fue allí que arrancó la mejor cara de los de Cocca. No fue el team derrumbado y sin alma del segundo tiempo ante Argentinos Juniors, posterior al gol de Riquelme, ni tuvo esa imagen de desprolijidad y perdida de "brújula".
Comenzó a dominar, en todos los sectores de la cancha y, lo mas importante, empezó a generar situaciones de gol que transformaron en figura a Oscar Ustari.
El guardameta "leproso", los palos y las malas definiciones impedían que Racing alcanzara una merecida paridad hasta que apareció Bou, uno de los mas resistidos y "murmurados" de la cancha para aguantar a dos defensores visitantes, luego de un pase de Aued, meter una media vuelta y vencer al golero con un tiro fuerte y alto que venció su esforzada resistencia.
En el segundo tiempo nada cambió. Racing fue tanto que hizo ubicar a Newell´s en la infrecuente imagen de equipo replegado en su campo y no por su voluntad o disposición táctica sino por la gran presión y el absoluto dominio racinguista de las acciones.

La situaciones se siguieron sucediendo y la figura de Ustari se iba agigantando impidiendo, de este modo, que Racing pudiera volver al triunfo. El empate sirvió para interrumpir la cataratas de derrotas y para poner un "paño frío" a una semana caliente en donde se llego a poner en duda la continuidad del proceso Cocca.
¿Será el comienzo de una etapa mejor? El jueves puede estar la respuesta en los minutos que faltan completar ante Boca Juniors.

La Racha
La academia acumula tres sin ganar con un empate y dos caídas. Como local acumula dos sin halagos con un empate y un revés.

Síntesis
Racing Club 1 vs Newell´s Old Boys (Rosario) 1
Estadio: Presidente Perón/ Juez: Darío Herrera
 
Racing Club: S. Saja ; G. Díaz , L. Lollo, Y. Cabral, L. Grimi; M. Acuña, E. Videla, L. Aued, R. Centurión; G. Hauche y G. Bou.
Suplentes: N. Ibáñez, N. Sánchez, G. Voboril y N. Oróz. DT: Diego Cocca.
Newell's Old Boys (Rosario): O. Ustari; M. Cáceres, L. Fernández, V. López, M. Casco ; M. Tonso, D. Mateo, L. Bernardi; A. Castro, I. Scocco, M. Rodríguez. Suplentes: L. Hoyos, G. Ortiz, H. Villalba y F. Muñoz. DT: Gustavo Raggio.
Cambios: En Racing: F. Cerro por Aued, F. Castro por Bou y N. Acevedo por Hauche. En Newell’s: C. Díaz por Casco, L. Faravelli por A. Castro, E. Isnaldo por Scocco.
Goles: En el primer tiempo, 10m Scocco (N), 27m Bou (R).

No hay comentarios:

Publicar un comentario