![]() |
Cabral desbarata un intento de Montenegro. El central de Racing jugo un buen partido |
Racing fue derrotado por dos a uno por Independiente en una tarde negra del juez del match. Milito abrió la cuenta para "La Academia" pero en dos minutos "el rojo" dio vuelta el tanteador.
Ya no había mas que hablar. Fernando Rapallini pitaba el final del partido y el hecho estaba consumado.
Racing caía ante el rojo luego de haber realizado méritos para que la historia sea diferente pero se encontró con varios "imponderables" que le negaron de la alegría esperada.
La tarde comenzó con todas las luces. Racing era mas que su rival y lo dominaba por completo. Milito, Centurión y Hauche eran una pesadilla para la última línea roja. Independiente quería pero no podía ni siquiera aguantar el balón en su posesión y a los 14' esa supremacía se plasmó en el marcador cuando un desborde notable de Centurión terminó en un milimétrico centro que Milito "acolchonó" en el pecho y definió por debajo del cuerpo de Rodríguez. Era el uno a cero y anticipo de lo que podría ser una tarde gloriosa.
Pero no se contaba con un detalle. El árbitro del partido era Fernando Rapallini y este, con una cabal muestra de no estar a la altura de tamaño compromiso, empezó a cambiar la historia del clásico.
En el gol amonestó a Milito por besarse el escudo ¡inaudito! y Breitenbruch, que pegó dos veces cortando claros avances de Racing Club, ni siquiera vio la amarilla. Mas tarde, en pleno dominio de Racing y estando cerca del segundo tanto, Milito recupera limpiamente una pelota y se va derechito a un contragolpe inmejorable. Rapallini le cobro una inexplicable plancha que no solamente corto el ataque académico sino que además terminó en el empate de Independiente.
Pasada esta inexplicable jugada, dos minutos mas tarde, Mancuello empujó al gol, un centro frontal, con sus dos piernas hacia adelante en forma voladora, ante la fallida salida de Saja. Todo hacía suponer que si considero plancha lo de Milito esto iba a ser sancionado como jugada peligrosa, pues no. 2 a 1 y a cobrar.
Para colmo de males, Milito debió salir lesionado y fue reemplazado por Bou que aportó sacrificio, movilidad y peligrosidad pero no pudo reemplazar a quién era la gran figura hasta ese momento.
Lo que vino fue mas de lo mismo. En el arranque del segundo tiempo Tula cruzo con un artero codazo a una escapada neta de Centurión. Era roja directa (y treinta días en Devoto) pero tampoco.
Racing se le fue encima a Independiente. Sin perder la línea ni la idea acorraló al rojo y estuvo cerca del empate aunque, de contragolpe, los de Almirón pudieron haber estirado la cuenta.
Y terminó un nuevo clásico. Con polémicas y con la sensación de que Racing, en una buena tarde de Rapallini, se hubiese llevado un triunfo claro y contundente.
Síntesis:
Independiente 2 vs Racing Club 1
Estadio: Libertadores de América/ Referee: Fernando Rapallini
Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Sergio Escudero; Rodrigo Gómez, Franco Bellocq, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Sebastián Penco. D.T.: Jorge Almirón
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leanardo Grimi; Gastón Díaz, Nelson Acevedo, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
Goles: 13' Milito (R); 24' Penco (I); 26' Mancuello (I).
Cambios: 34' Gustavo Bou por Milito (R) y 43' Marcelo Vidal por Escudero (I).
51' Matías Pisano por Montenegro (I); 59' Marcos Acuña por Gastón Díaz (R); 65' Nicolás Figal por Mancuello (I) y 72´ Diego Villar por Acevedo (R).
No hay comentarios:
Publicar un comentario