jueves, 28 de agosto de 2014

Racing se levantó y va por Independiente

Milito va.Marcó su segundo gol que sirvió para el tercer triunfo del campeonato y el cuarto de la era Cocca
 
Con gol de penal de Diego Milito, Racing le ganó por uno a cero a Arsenal y se mantiene en los puestos de vanguardia del Torneo de Transición 2014.
 
Había que rendir un serio examen. ¿Cómo había asimilado Racing el duro golpe que Trigre le dió? ¿Cómo estaba "la mandíbula" de ese equipo que venía "volteando muñecos" y que se había encontrado con una "cuenta de protección" frente al "Matador de Victoria"?.
 
La respuesta fue positiva. Si bien no fue una demostración de futbol si lo fue de carácter y se saco de encima un compromiso engorroso y complejo ante un rival siempre molesto y al que no se le ganaba hacía mas de un lustro.
 
Había que ganar y se ganó. Por la derrota en el José Dellagiovanna, porque era un rival que iba a plantear una prueba táctica compleja y por la proximidad de un clásico al que siempre es mejor llegar óptimo .
 
La partida no fue sencilla. Racing intentó pero se encontró carente de variantes para vulnerar a un Arsenal que planteó un partido cerrado en su campo y atento para meter algún contragolpe y manifiestamente amigado a la posibilidad de llevarse un punto y sentirse satisfecho.
 
Racing fue vértigo con poca claridad y avances con poco peligro real. Gastón Díaz no pudo ser conductor, Centurión fue mas wing que mediocampista y Milito y Castillón poco podían hacer si la pelota no les llegaba clara.
 
Arsenal estaba feliz con la paridad y Racing no sabía como hacer para quebrar el cerrojo. Cocca ensayó variantes que aportaron mas a la vorágine que a la claridad conceptual. Hasta que llegó el minuto ochenta y cinco. Bou, la última incorporación, que había entrado por el poco explosivo Rentería desbordó y envió un centro que murió en el brazo de Curbelo. Este no dió ni la impresión de querer jugar el balón ni de interrumpir, de forma artera, una jugada de peligro pero Diego Ceballos no dudo y sentenció la máxima penalidad.
 
Diego Milito, que sorprendentemente jugó los noventa minutos, tomó la responsabilidad de la definición y estampó, con fuerte y certero tiro, el uno a cero final.
 
En los minutos que faltaron Arsenal se acordó que en Racing jugaba Saja y salió a buscar el empate, de manera desordenada pero chocó contra la firme última línea racinguista que supo sostener la ventaja y desatar la fiesta en las tribunas.
 
Racing arrancó ganador y por ende protagonista, ahora también deberá demostrar que está para ganar súper clásicos.
 
 Síntesis
 
Racing Club 1 vs Arsenal 1
Estadio: Presidente Perón/ Referee: Diego Ceballos

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Dí­az, Ezequiel Videla, Nelson Acevedo y Ricardo Centurión; Wason Renterí­a y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Brahian Aleman y Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martí­n Palermo.

Gol: 86' Milito, de penal (R).
Cambios: 60' Gustavo Bou por Rentería, 65'  Hernán Fredes por Carrera (A), 71' Diego Villar por Centurión (R), 72' Milton Celiz por Palacios (A), 79' Luciano Aued por Díaz y 81' Pablo Burzio por Aguirre (A).
 Amonestados: Lollo y Pillud (R); Pérez (A).

No hay comentarios:

Publicar un comentario