![]() |
Juan José Pizzuti con el manto sagrado puesto |
Es uno de los próceres vivos de la historia de Racing y hoy cumple 87 años.
En 9 de mayo de 1927 nació en Barracas este implacable goleador que rompió redes con las camisetas de Banfield, River Plate, Boca Juniors y Racing Club.
Debutó a los 19 años con la camiseta de "El Taladro" y fue el máximo scorer del certamen.
Por Racing Club tuvo dos pasos como futbolista en los que logró ser goleador del certamen, por segunda vez en su carrera, en 1953 y fue parte de los títulos de 1958 y 1961.
Como entrenador pasó varias veces por "La Academia". Su paso mas glorioso fue el que inició en 1965. El que empezó para salvar al equipo del descenso y terminó siendo campeón en 1966 y ganando la Libertadores y La Intercontinental en 1967. Todos estos logros practicando un futbol insaciable de gol y protagonismo. Con jugadores sin grande cualidades técnicas (salvo excepciones como Perfumo o Maschio) pero con voracidad ofensiva, sin especular jamás, o sea, respetando la rica historia del Racing que ganó todo.
Después fue el DT del trágico momento deportivo del descenso pero imposible achacarle algo a un prócer que llegó para intentar sacar a SU Racing del abismo pero no pudo torcer el rumbo triste al que ya lo habían empujado dirigentes burros y ladrones.
Un prócer de verdad. Uno de los mas ganadores de la historia de Racing Club. Pregón del futbol ofensivo y sin trampas ni especulaciones, del futbol que a Racing le dio el mote de "La Academia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario