![]() |
Albérico Zabaleta goleador del heptacampeón con 16 tantos. |
Se cumplen 94 años de la gran hazaña de Racing Club de Avellaneda, que jamás ningún club logró jamás en la historia del futbol argentino: Logró el séptimo campeonato consecutivo.
Racing logró, el 14 de diciembre de 1919, el séptimo campeonato consecutivo y el decimosexto título de su historia al derrotar por 2 a 1 a Tigre como visitante con goles de Marcovecchio a los 7' y a los 55' mientras que Dattas anotó el del Matador de Victoria.
Lo que hace mas destacable aún, la hazaña, es que el campeonato lo logró sin ni siquiera empatar. Les ganó a todos los rivales, a algunos con goleadas impactantes.
Racing jugo 13, ganó todos, marcó 43 goles y le convirtieron 10. Su goleador fue Albérico Zabaleta con 16 tantos.
Las formaciones de aquella gloriosa tarde del 14 de diciembre de 1919 fueron:
Tigre: Guilliermo Magistretti; Constante Bernasconi, Blase Casildo Vitale; Rodolfo L. Bruzzoni, Félix Cristóbal, Fermín Sernich; Adolfo Heisinger, Juan Manuel Dattas, R. Suria, M. González, José V. González.
Racing Club: C. Franch; Roberto Castagnola, J. Price; J. Macchiavello, Alberto Bernardino Ohaco, A. Virgilio; Natalio Perinetti, Pedro Ochoa, J. Marcovecchio, P. Salas, Juan Nelusco Perinetti.
Referee: J. Colombi.
Racing campeón por séptima vez y ganando todos los partidos que jugó, una clara muestra de porque se le dice La Academia
No hay comentarios:
Publicar un comentario