sábado, 28 de diciembre de 2013

Se cumple el centenario del primer Racing campeón

Los héroes de 1913 que después ganarían 6 títulos mas en forma consecutiva.
 
El 28 de diciembre de 1913 Racing Club derrotaba a San Isidro por 2 a 0, con dos goles de Alberto Ohaco y se coronaba campeón del futbol argentino por primera vez en su historia.
 
La Academia había ascendido tres años antes, al derrotar a Boca Juniors y pese a haber hecho buenas campañas no lograba coronarse campeón.
Hasta que llego el año 1913 en donde Racing gana la primera fase del certamen sumando 24 puntos, la misma cantidad que River Plate y San Isidro, jugando 14, ganando 12 y perdiendo 2, marcando 41 goles y terminando con la valla menos vencida al solo recibir 5 goles.
Con esta performance Racing y los 10 equipos que lo siguieron en la tabla pasaron a jugar la segunda y definitiva fase.
Allí integró el grupo A donde jugó 18, ganó 15, empató 1 y perdió 2. Marcó 47 goles y volvió a ser la valla menos batida al recibir la escasa cantidad de 6 goles.
Pese a esta enorme campaña igualó el primer puesto con River Plate, equipo con el que debió jugar un desempate para ver quién iba a enfrentar a San Isidro, ganador de la Zona B, en la final para determinar quién era el campeón.
 
El match se disputó en 21 de diciembre, en Palermo y Racing Club derrotó a  River Plate por 3 a 0, adjudicándose el derecho a jugar la final por el título.
 
La final se desarrolló en el barrio de Palermo y Racing ganó 2 a 0 con dos anotaciones de Alberto Ohaco obteniendo así el primer título de Primera División.
 
Se cumplen 100 años del primer campeonato "académico". Nacía la época mas gloriosa del club. Nacía la primera Academia del futbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario